domingo, 22 de abril de 2012

Libro " Cómo crear personajes " con Nacho Arranz.


Cada vez queda menos para que vea la luz este libro tan esperado por muchos, o eso espero. Pero sobre todo por mi parte.

Fue un proyecto que presenté a Emilio Luján (Director de la EScuela de Dibujo e Ilustración Profesional, ESDIP), escuela donde imparto clases de cómic y creación de personajes. Hace ya 3 años desde que la idea de este proyecto se puso en marcha y es ahora en el 2012, cuando por fín verá la luz.

No se sabe aún que editorial lo publicará, para eso deberéis esperar a que pase el salón de Barcelona donde me reuniré con varias editoriales para ver al final quién es la elegida, o mejor dicho, quien decide publicar este libro tan esperado.

La finalidad que tiene este librito de unas 120 páginas, es que cualquier persona, tenga el nivel que tenga, pueda aprender a dibujar. Y os aseguro que funciona, ya que alumnos míos en ESDIP, comenzaron a notar mejorías en su nivel, desde el primer momento en el que empezaron a poner en práctica cada una de las lecciones que en este libro explico.

El libro surte efecto por si solo, pero la evolución es mucho más evidente y rápida, cuando estas supervisado por un profesor, o por alguien que en el momento en el que tienes una duda, puede estar ahí para solucionártela.

Os iré adelantando cosillas que se cuentan en el interior antes de su lanzamiento para que os hagáis una idea de lo que se cuenta en él, y cómo se cuenta.

Espero que con la salida de este libro, todo el mundo que quiera aprender a dibujar se anime tantísimo que, bien por su cuenta o a través de ESDIP, se lance de cabeza a una aventura super emocionante como es poder dibujar todo aquello que se quiera sin ningún tipo de problema:
diferentes tipos de estilos, realista, cartoon, manga, superdeformed, construcciones dinámicas, texturas de todo tipo, peinados, anatomía, manos, pies, armas, diferentes tipos de materiales, hierro, madera, armaduras de todo tipo, agua, fuego, rayos, cielos, efectos especiales, diferentes tipos de entintado, diferentes maneras de trabajo con el lápiz,...

Espero que muy pronto me podáis dar vuestras primeras impresiones de este libro tan especial para mí.

Nos vemos.

Nacho.

7 comentarios:

Jorge dijo...

Que bueno,jodio,hay ganas de que salga eh!
Ya sabes ;)

alf dijo...

Doy fe de lo que dices como alumno tuyo que fuí. Eres un Crak y no solo recomendaré tu libro sino que me compraré uno.

Mucha suerte en Barcelona.

Miguel Emele dijo...

Tiene muy buena pinta y creo que Norma o Glenat pueden estar interesadas. Yo, hace años que no me pierdo un salón del cómic con mi sobrino y sus amigos. Mucha suerte.

MONROY dijo...

Viendo los resultados de los alumnos y habiendo visto algo de lo que va a ser este libro... confirmo que va a ser de lo mejorcito que se puede encontrar en libros para enseñar a dibujar que hay en el mercado.
Para un estilo clásico siempre tendréis a Loomis y para un estilo más actual ahora estará Nachete dando guerra.
Muchas suerte con este proyecto!!
Abrazote

Anónimo dijo...

Me ayudaste un wevo los años que me diste clase, asi que me compraré uno si o si en cuanto salga!! Y, por supuesto, daré el coñazo para que más gente se lo piye.

Un saludete desde tierras navarras!
Sara

Bokerón dijo...

Genial Nacho!!

Ahora que ha pasado el salón danos buenas noticias!! Estamos deseando que salga a la venta!!

Un abrazo

Nacho Arranz dijo...

Os debo pedir disculpas por tardar tanto en contestaros a todos.
Esta profesión es lo que tiene y es que estoy a mil cosas, pero siempre teniendo presente todo el ánimo que me transmitís, y siempre pendiente de tener un huequillo para poderos responder a todos.
He de reconocer que no es fácil, pero quiero que lo sepáis.
Voy leyendo los mensajes cada semana, aunque aparezcan publicados más tarde.
Pero insisto, es un lujazo contar con el seguimiento de gente grande como vosotros.
Realmente es por vosotros, y siempre lo he dicho, por lo que todo esto tiene sentido para mí.
Así que en gran parte os debo el tener más y más ganas de dibujar cada día que pasa.
Este libro de Creación de Personajes está creado para gente que, controle o no, pase un rato agradable y en ningún momento se sienta frustrad@ por el mero hecho de que no le salga nada.
En el libro se ve cómo desde que se comienza a dibujar es normal que los primeros meses salgan cosillas super cutres. Pero con el paso de los días, creedme, esto va cambiando.

Nos vemos golfámeneeeessssss.....

Un fuerte abrazo.

Nacho.